miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva edición de La Nación Ganadera
La exposición a campo abierto, enfocada en la ganadería argentina de la región pampeana, presentará la mejor genética de las razas Angus y Hereford.
La muestra se desarrollará del 19 al 21 de mayo de 2011 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil, (sobre Ceferino Pedersen a unos 1000 metros de la Ruta 226). Está organizada por LA NACION Eventos y cuenta con la colaboración de la Asociación Argentina de Angus, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Brangus.
Acompañan esta realización la Asociación Argentina de Limousin y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. En tanto que, la comercialización de todos los animales de exposición, invernada y vientres estará a cargo de las consignatarias Alzaga Unzué y Cia. y Sucesores de Brivio y Cia.
Dentro de la muestra se desarrollarán la 70° Exposición de Otoño de Angus y la 61° Exposición de Otoño de Hereford, actividades ya tradicionales de la exposición; y como novedad, se realizará la 10° Exposición de Otoño de Limousin.
El miércoles 18 de mayo a las 14 hs., se realizará un remate especial de invernada de unas 2000 cabezas (terneros/as).
“Es un encuentro único que presentará los últimos adelantos en productos y servicios. Es una exposición 100% especializada, con oportunidades para el intercambio técnico, tecnológico y comercial de empresas vinculadas a la cadena de la carne: laboratorios, corredores, consignatarios, frigoríficos, industrias metalmecánica de forrajes, constructores rurales, henificación, semillas forrajeras, centros de inseminación, e instituciones oficiales y privadas ligadas a la ganadería”, explicaron desde la organización.
Simposio y Conferencias
Nuevamente el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estará presente en La Nación Ganadera con su tradicional auditorio, en el que se realizarán disertaciones sobre la situación y perspectivas del negocio de haciendas y carnes en el país, políticas de producción, y otros diversos temas que destacan la importancia del mejoramiento genético de la productividad y la calidad de la carne.
Exposición de Caballos Criollos y Campeonato Nacional de Rodeos
Durante los días de la muestra se jurarán y rematarán caballos criollos. También, y por primera vez, se realizará una de las fechas del Campeonato Nacional de Rodeo, evento que despierta gran interés y atractivo para el público visitante.