sábado, 9 de abril de 2011

Lo dijo ayer en Pringles
No habrá cambios en la comercialización del Trigo

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en su visita a Coronel Pringles manifestó que no habrá cambios en la comercialización de Trigo. “Se va a seguir exportando como hasta ahora. Sobre el tema del precio, el ministerio publica el faz teórico para defender los intereses de los productores y, para pelear el precio, se creó el crédito a tasa cero, para que aquellos productores que no quieran vender puedan acopiar y no tener que vender”. Destacó que “se hizo todo lo posible, incluso nunca hubo créditos a tasa cero para los productores. Países como Estados Unidos toman, en épocas de dificultades, medidas de esta naturaleza”.

Sobre las ventas concretadas hasta el momento, Domínguez sostuvo que “ya se vendió el 33 % de Trigo de la región según un informe que nos transmitía la Bolsa de Bahía Blanca” al tiempo que destacó que en Pringles se tomaron 53 créditos a tasa cero para “garantizar la retención del productor y vender en el momento que crea más conveniente” señaló.
En su visita, participó del acto inaugural del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Agrotécnica de la ciudad. Allí titular de la cartera productiva firmó un convenio por el cual otorgó un cheque de $ 181.073,66 pesos para la finalización total de la obra que incluye el piso del flamante inmueble.