martes, 12 de abril de 2011

La región de AgroActiva comienza a moverse
A poco más de dos meses para el evento las tareas no son sólo en el campo ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26 sino también en los comercios y calles de las localidades. El alquiler de viviendas es uno de los temas a tratar más importantes.
Las ciudades de Casilda y Carcarañá, sedes de AgroActiva del 9 al 12 de junio, se ubican en la zona sur de la provincia de Santa Fe y están comunicadas por la ruta provincial Nº 26. Ambas localidades tienen una interrelación muy fluida por cuestiones familiares, comerciales, políticas y estructurales de una región que ya empieza a moverse al ritmo de la mega exposición. Entre estos dos centros urbanos más de 50 mil personas están a la expectativa directa en lo que pueda ocurrir dentro de poco más de dos meses cuando el encuentro del campo argentina se concrete nuevamente en AgroActiva.
Muchas cosas han cambiado en estos últimos tiempos y acompañando el crecimiento del país Casilda y Carcarañá se han desarrollado como ciudades que se proyectan a futuro. Igualmente, lo que se mantiene vigente es la calidez humana y la cordialidad de los pobladores que en cada comercio, en cada esquina transmiten “el orgullo de ser sedes de la muestra a campo abierto más grande del mundo”.
Para la zona la realización de AgroActiva 2010 representó un gran desafío, pero a la vez una gran oportunidad debido a que más de 180 mil personas llegaron a la muestra durante los cuatro días de exposición. Además del intenso movimiento que generó el evento durante los meses previos por los preparativos del campo y el armado de los stands.
En la actualidad los expositores, los medios de comunicación, los visitantes y los organizadores de la exposición conocen las ciudades, su gente y su capacidad de afrontar la responsabilidad que les cabe. En este sentido, ambos intendentes coinciden, como máximos referentes de sus comunidades que “si fuimos capaces en el 2010 de atender a cada uno como se lo merece, ante la ratificación de confianza por parte del presidente de AgroActiva Luis Nardi, redoblaremos el trabajo y compromiso, para superar los aciertos y corregir las falencias”.
Ordenamiento del tránsito
Otro de los aspectos de interés y para el que se están realizando diversas reuniones, con Policía, Bomberos, Gendarmería y Vialidad, es en la organización de un mecanismo de seguridad en general, y de tránsito vial en particular, habida cuenta de que la afluencia vehicular siempre es muy grande (se esperan 60 mil automóviles para los días de la feria). En este sentido, una de las ventajas que tendrán los automovilistas es que ha finalizado y está completamente inaugurada la obra en la autopista Rosario-Córdoba, permitiendo un tránsito seguro y rápido en una de las principales vías de acceso a la exposición, ubicada a 6 mil metros de la bajada de la autopista.