jueves, 31 de enero de 2013

KWS exhibirá en AgroActiva 
El semillero oficial de la mega muestra volverá a armar un plot en el sector de estática y expondrá a miles de visitantes sus variedades de maíz, sorgo, forrajeras y soja. 
El Semillero KWS volverá a ser semillero oficial de AgroActiva y, como lo viene haciendo desde su primera participación en la mega muestra en el año 2010, dará un nuevo paso hacia delante para ganar protagonismo en la exposición agropecuaria a campo abierto más grande del mundo. 
En esta oportunidad para el evento que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez KWS volverá a montar un plot con todos sus productos, incluyendo como novedad una variedad de soja. 
La firma de origen alemán, que tiene sus oficinas centrales de Argentina en la localidad de Balcarce, comenzó con la presencia en la feria en el año 2010 y, tanto la relación como la participación de la empresa en la muestra, tuvo un crecimiento escalonado. En la primera edición que AgroActiva contó con semillero oficial KWS asistió “sólo con una carpita a tantear el panorama y luego vimos que sería interesante tener una mayor presencia”, remarcó el gerente de desarrollos, Alberto Vignolo. Entonces en 2011 y el año pasado la decisión de la empresa fue apostar muy fuerte a AgroActiva convirtiéndonos en un gran atractivo en el corazón del sector de estática l y con un plot demostrativo para sus múltiples productos. 

“Nos sentimos socios y no clientes de AgroActiva porque percibimos de todo el equipo una metodología de trabajo que hace que el éxito de la muestra sea nuestro éxito y viceversa. En esta mega exposición tomamos contacto con miles de productores que son clientes directos que, aunque no tengan muchas hectáreas, son potenciales compradores de muchos de nuestros productos”, señaló el presidente del semillero, el ingeniero Eugenio Gardella, respecto de la cordialidad entre ambas firmas comerciales. 
Grandes beneficios 
Indudablemente para que la relación institucional, empresarial, personal y comercial funcione es necesario que todos los actores obtengan beneficios del acuerdo. En este caso, la muestra ha ganado un gran atractivo para los visitantes, debido a que un semillero como KWS exhibe sus productos en el centro de la feria, y en contrapartida “la participación en AgroActiva nos ayuda en el posicionamiento de la marca porque nos sorprenden varias cuestiones de manera positiva”, aseguró Gardella. 
Hay una diversidad muy grande en torno a la procedencia del público ya que además de visitantes de las provincias de la región pampeana como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, “hemos recibido en nuestro stand productores de Salta, Corrientes, Río Negro, Mendoza, Tucumán y otras regiones. 
Asimismo, otra característica interesante es que el 90 por ciento de las personas que recorren la feria corresponde a público específico e interesado en los productos que se exhiben”, agregó. En tanto, para Vignolo “el mayor beneficio que obtenemos de nuestra presencia en la mega muestra es la metodología de trabajo. Hemos logrado una sinergia muy fuerte con AgroActiva y con los productores y contratistas que la visitan”. 
Esta muestra es la más importante de Latinoamérica en el rubro de los “fierros” agrícolas y como semillero “logramos instalarnos en un lugar preponderante para exponernos ante una gran cantidad de público de la zona pampeana y extra pampeana”. 
Todos los productos en exposición 
KWS podrá mostrar el rendimiento de sus productos en el mismo campo ya que la cosecha de maíz de las demostraciones dinámicas se llevará a cabo sobre híbridos de esta marca. Además se habrá un cultivo de soja temprana que será levantada en el mes de febrero para sembrar sobre los rastrojos un raigrás en las zonas de estacionamiento y parque cerrado de la exposición, todo con semillas de KWS. 
Finalmente, en referencia al espacio físico que ocupará el semillero Vignolo explicó que afrontarán “el desafío de mostrar en un plot una variedad de soja que será una apuesta fuerte por lo que significa llegar al mes de junio con sojas en pie”. 
El mismo se ubicará nuevamente las dos manzanas centrales en el corazón de la estática junto a la casa del expositor y la carpa de Nuevo ABC Rural, donde también se podrán observar variedades de maíz, sorgo y forrajeras.