jueves, 3 de enero de 2013

SOLICITADA 
Esto dijo el Onabe en 2005 
Antes del conflicto con el campo, la Administración del ex presidente Néstor Kirchner analizó y tramitó las propuestas efectuadas por la Sociedad Rural Argentina (SRA) para cancelar el 20% que quedaba pendiente, debido a la crisis de 2001, del precio del predio ferial de Palermo. Esto decía el director ejecutivo del Organismo Nacional de los Bienes del Estado (Onabe): "...no se trata de una simple compraventa, sino que la misma fue condicionada por el Estado Nacional, teniendo en miras el interés público. 
Es por ello que el precio de venta establecido no fuera un precio común, cuyas variaciones de mercado puedan registrarse con facilidad, sino que por el contrario, en la determinación del precio se ha relacionado la historia, los cargos, las restricciones, los proyectos, etc. impuestos a la adquirente. Tales condicionamientos determinan que la venta en cuestión no fuese una operación estrictamente inmobiliaria en donde el valor del inmueble haya sido el determinante, sino que lo esencial en la misma resultó ser el destino del inmueble, y que ese destino fuera precisamente el objeto o fin estatutariamente establecido por la Sociedad Rural Argentina". 
"La modalidad de contratación en que fue celebrada la venta requería la concurrencia de circunstancias técnicas, sociales, económicas o de interés general que la habilitaran. Es decir, la contraprestación de la venta no era sólo el precio, sino que también se incluía otros elementos (cargo) que en criterio del Estado nacional resultaban relevantes para la transferencia del inmueble. " Dr. Fernando Miguel Suárez Director Ejecutivo del ONABE 8 de junio de 2005 La SRA confía en la justicia y en el Estado de Derecho, y agradece el apoyo brindado estos días desde todos los sectores de la sociedad. 
Sociedad Rural Argentina