miércoles, 9 de enero de 2013

¿Otra sede ruralista en la mira? 
Un proyecto de ley busca expropiar el predio de la rural de Concordia para ampliar el parque industrial. 
Un proyecto de ley para expropiar el predio de la Sociedad Rural de Concordia, Entre Ríos generó cruces entre dirigentes políticos y rurales, en el marco de la polémica -mas ruidosa- por la pretensión del Gobierno argentino de recuperar el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. 
El proyecto pertenece al senador provincial Enrique Cresto, del Frente para la Victoria, quien puso como fundamento principal para declarar de "utilidad pública" a los terrenos de la rural de Concordia que "hay una necesidad real de nuevos terrenos para el Parque Industrial, esto va más allá de cualquier cuestión política o sectorial”. 
Un informe relevó que las 50 hectáreas disponibles para la radicación de industrias con las que cuenta el Parque están ocupadas en más de 85% "y solo se puede pensar en más industrias si se logra ampliar esta superficie". 
“Que esto se haya dado casi al mismo tiempo que lo de La Rural en Palermo se presta a que se relacione una cosa con otra, pero nosotros tenemos en claro que lo nuestro es un trabajo serio, a largo plazo, que comenzó hace diez años cuando mi padre Juan Carlos Cresto era intendente y que apunta a la Concordia de aquí a diez o veinte años. 
No hay interés en perjudicar a la Sociedad Rural, sino, muy por el contrario, en beneficiar a toda la región con mejores posibilidades para que vengan industrias y fuentes de empleo genuino”, argumentó el presidente del bloque de senadores peronistas. 
Réplicas 
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) salió a rechazar "rotundamente el proyecto para la expropiación del predio denominado 'Santa Amelia'”. 
"Como entidad comprometida con el desarrollo de la Provincia no nos oponemos al progreso de nuestras comunidades, pero entendemos en este caso que el camino es erróneo y no siguió los pasos lógicos de contactarse con la Sociedad Rural de Concordia para intentar llegar a un arreglo beneficioso para ambas partes y no avanzar con un proyecto de expropiación, cuya sola mención afecta tanto a la sociedad", dijo Farer en un comunicado. 
Con la firma del presidente Flavio Izaguirre y del secretario Ricardo Burgos, la organización ruralistas concluyó con un llamado "a la reflexión al Gobierno Provincial con respecto a este tema, esperando que se haga justicia". (NAP)