lunes, 28 de enero de 2013

Premiarán los mejores forrajes en Mercoláctea 2013 
• Es la 10ª edición del Concurso dirigido a todos aquellos que buscan incrementar la eficacia y competitividad de la utilización de ensilajes. También se destaca por la gran cantidad de muestras y categorías 
• Se firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, para potenciar el espacio de capacitación y extensión. 
En la próxima edición del encuentro anual de la lechería, que se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo, los Forrajes Conservados se presentarán de dos maneras complementarias. “Por un lado, en estática con la decima edición del concurso de mayor magnitud a nivel mundial en cantidad de muestras y categorías; y por otro, en funcionamiento con las demostraciones de maquinaria a campo abierto en las dinámicas forrajeras”, expresó Tomás Fariña, responsable del área forrajera, de Mercolactea. 
“Ya no hay duda de que el incremento de la participación de los forrajes conservados en las dietas son fundamentales para incrementar la productividad de los rodeos. En tal contexto, Mercoláctea y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) firmaron un acuerdo para potenciar el espacio de capacitación y extensión de esta actividad. 
En tal sentido, la CACF participará activamente en el diseño de cada uno de los capítulos forrajeros de Mercoláctea: en el Concurso de Forrajes Conservados - que va por su decima edición- la Dinámica Forrajera, talleres, jornadas técnicas, y la colaboración en el armado de conferencias y disertantes”, explicó Fariña. 

Es importante destacar que entre los objetivos del Concurso de Forrajes Conservados se cuenta: concientizar al productor para que analice sus reservas y evalúe la calidad de las mismas para tener un adecuado control sobre la nutrición de sus animales; premiar a quienes hacen las cosas bien; generar las respectivas discusiones sobre cómo proceder para lograr esos aumentos de calidad, y difundiendo todo ese conocimiento; darle a los participantes la posibilidad de competir año a año con otros concursantes, entrando en un proceso de mejora continua buscando su propia superación. 
En motivo de su décima edición se entregarán premios espaciales además de las medallas de oro, plata y bronce a las categoría concursantes: Silaje de Maíz, Silaje de Sorgo Granífero, Silaje de Sorgo Silero, Silaje de Sorgo Forrajero, Silaje de Pastura menor ó igual a 90% de Alfalfa, Silaje de Alfalfa mayor ó igual a 90% de Alfalfa, Silaje de Soja, Silaje de Rye Grass Anual, Silaje de cereales de invierno, (Trigo, Avena, Cebada, Centeno y Triticale), Heno de Pastura menor ó igual a 90% de Alfalfa y Heno de Alfalfa mayor ó igual a 90% de Alfalfa. Ya se encuentra abierta la inscripción.