lunes, 21 de enero de 2013

Sigue una semana de calor con pocas lluvias 
Lloverá fuerte en regiones del Norte argentino. En la zona núcleo las precipitaciones serán escasas. 
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva agroclimática de la semana que va desde este jueves 17 al miércoles 23 de enero soplarán vientos del norte que aportarán aire cálido, causando temperaturas máximas elevadas. 
Las precipitaciones se mantendrán en valores escasos y dispersos, si bien el Noroeste y la mayor parte de Cuyo, observarán algunos episodios con tormentas localizadas, detalló el último informe realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 
La mayor parte del NOA y la mayor parte de Cuyo observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas localizadas (más de 100 mm), con riesgo de granizo y vientos. El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el centro de La Pampa, el extremo oeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán focos con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). 
El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). A mediados de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del sud/sudoeste, traerán aire fresco, proveyendo alivio a la ola de calor, mientras que el norte de la Región continuará bajo la influencia de los vientos cálidos. (NAP)