lunes, 16 de junio de 2014

Comenzó la siembra de Cebada 
Al parecer tendrá menor suerte ya que se estima una superficie de poco más de 1 mill/ha. El exceso de humedad frena la implantación y los precios no motivan. 
Las primeras 21 mil hectáreas de Cebada de la campaña 2014/15 de Argentina se sembraron esta semana en el Núcleo Norte y Sur, Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, Centro y Sudeste de Buenos Aires, Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe. 
El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires -con datos recolectados hasta este jueves 12 de junio- apunta que los excesos hídricos que se registran en sectores del área agrícola nacional complican la siembra de este importante cereal de invierno. Sumado a ello el retraso en la recolección de Soja y Maíz también demora la preparación de lotes que rotarán con Cebada durante este nuevo ciclo. 
"Por otro lado, el actual precio de mercado tampoco incentiva su siembra. Bajo el actual panorama, proyectamos una superficie tentativa a nivel nacional de 1.050.000 hectáreas para el ciclo 2014/15", dijo la entidad. Con este número, respecto a la última campaña, la reducción del área implantada sería del -17,3 % (1,27 MHa), lo que en números absolutos es una caída de 220.000 ha. 
Cabe señalar que en nuestra región, las estimaciones previas al inicio de la campaña eran que la Cebada perdía aproximadamente un 15% de la superficie en manos del Trigo, ésto claro, luego que las Malterías salieron al mercado garantizando contratos a 200 U$S la tonelada.(NAP)