lunes, 16 de junio de 2014

Silos Textiles Portátiles 
Una opción económica y segura para almacenar granos, semillas y fertilizantes. 
Juan Víctor Ortiz, propietario de Bolsartiz, explicó las ventajas de contar con un silo transportable, que sólo pesa unos veinticinco kilos, y es de fácil manipulación y armado. “No compite con el silobolsa, es un complemento muy importante por lo sencillo de su uso y porque posee otros usos”, comentó Juan Víctor Ortíz, al comenzar a explicar pormenorizadamente la propuesta de Bolsartiz, firma que distribuye en una amplia zona del sur bonaerense los silos portátiles que fabrica Silotex. 
Sobre las características destacó que “el sistema de silos portátiles Silotex, es un sistema de almacenamiento seguro y eficaz para productos a granel. Está integrado por módulos flexibles, plegables y portátiles confeccionados con materiales sintéticos de alta resistencia”, describió Ortíz. 
A diferencia de otros sistemas, dichos módulos tienen diferentes formas, dimensiones y capacidades; son reutilizables numerosas veces, resisten la intemperie y no requieren de equipos especiales para su carga y/o descarga. 
“La forma de silo textil portátil es muy similar a los ya conocidos silos de alambre (cilindro-cónica), pero sin estructura metálica. Sirven para guardar cereales, semillas y fertilizantes. Vienen de diferentes modelos y capacidades” explicó el titular de Bolsartiz quien además agregó que “éste producto que suma ventajas y corrige desventajas del silobolsa tradicional, tiene como característica su tamaño y peso que hace que se pueda transportar con facilidad a cualquier parte. Por ejemplo, un silo textil Robusto R52C (capacidad 48.000 Kg.) sólo pesa 25 kilos y cabe en el baúl de cualquier auto”. 
Otra ventaja para destacar es que son económicos, ya que son reutilizables, con una vida útil comprobada de más de 25 usos. Además, no necesitan embolsadora ni ninguna máquina especial, se llenan simplemente con un sinfín de un autodescargable y hasta desde la cosechadora. Asimismo, según manifestó Ortíz, “son los silos más seguros para el personal, por carecer de estructura metálica”. 
El titular de Bolsartiz también dijo que “los silos textiles son fáciles de cargar y descargar, ya que se cargan de la misma forma que un silo convencional (desde arriba) y se descarga por gravedad mediante una ingeniosa boquilla”. 
Ventajas diferenciales 
Entre las principales cualidades de los silos portátiles, se encuentra su extrema versatilidad: “se pueden utilizar en infinidad de circunstancias: como pulmón de cosecha, para la selección y limpieza de semillas, acopio de fertilizantes, reserva de suplementos, traslado, etcétera, tanto bajo techo como a la intemperie en los climas más rigurosos”, aseguró Ortíz, quien agregó: “es ideal para mantener en perfectas condiciones, controlados e identificados pequeños o medianos lotes de materiales valiosos, como ser semillas, granos especiales, alimentos balanceados y otros”. 
La capacidad máxima de un silo textil es de 48 toneladas y en el silo más chico cabe 10 toneladas. “Hay diferentes medidas según el uso que se le de. Si es para guardar fertilizantes, tal vez convenga uno de 10 toneladas, lo mismo si es para dar de comer en un corral también, pero si es para dejarlo en un campo te conviene uno 48 toneladas”, comentó, el comerciante, quien aseguró: es “es una nueva opción que saca del paso a los productores”. 
Para concluir, el titular de Bolsartiz manifestó que las ventajas diferenciales de los silos Portátiles Silotex son: “su autonomía, que son reusables, confiables, durables, autoportantes, plegable y, por supuesto, absoluta y totalmente portátiles. 

Para mayor información, los interedos se pueden comunicar llamando al (02983) 15643416 o enviando un e-mail a: bolsartiz@gmail.com

Para ver mas detalles del funcionamiento y características les dejamos éste enlace para un video: https://www.youtube.com/watch?v=3SCLIYs8dfE&feature=youtu.be