miércoles, 11 de junio de 2014

No se suspende por lluvia
Mañana La Legua remata en sus instalaciones 
La prestigiosa cabaña pringlense concreta su 19º Remate de Invierno 
En una de las tres grandes propuestas de Compañía La Legua de cada año, mañana jueves 12 de Junio se venderá un lote destacadísimo de toros y hembras en las razas Angus y Polled Hereford para el 19º Remate de Invierno. Será en sus instalaciones venta sobre la ruta Nº 85 y, según nos confirmó el Administrador de la firma Julio Alberdi, “no se suspende por lluvia”. 
“Tenemos previsto comenzar temprano porque es uno de los días mas cortos del año. A las 11 será el almuerzo a la Americana y luego comenzamos con la venta de las hembras, si el tiempo nos permite en los corrales y sinó en la pista bajo techo” declaró. 
A venta a través de Lanusse Santillán con el martillo de “Manolo” Lanusse, saldrán 370 hembras y 240 toros de los cuales son tres los pre inscriptos para Palermo. “Hay un lote homegéneo de vaquillonas y vacas PC y PR con garantía de preñez para parición Primavera; también un destacado lote de Pedigree en ambas razas” dijo el Administrador. 
Hablando de los toros sostuvo que “en los de Pedigree hay Padres de Cabaña y hasta para Centros de Inseminación en ambas razas, hay tres pre inscriptos para Palermo también. En los PC y PR venderemos un lote muy destacado de 180 toros, muchos de ellos con bajo peso al nacer ya que es el momento ideal para el entore de vaquillonas”. 
Alberdi en su diálogo con Campo total, señaló que “éste es el momento para encarar el negocio, para comprar los toros o hembras ya que después en Primavera valdrán mucho mas. No lo digo por calidad de los animales ya que éstos lotes son exactamente iguales a los que vendemos en Septiembre” señaló para destacar que la venta sale “con 6 cuotas fijas sin interés para los toros y las hembras PP, 4 cuotas fijas para los vientres PC y PR; además del flete gratis para las hembras PP y todos los toros” mencionó. 

El clima
Hablando de clima no dejó pasar la oportunidad para destacar la actualidad de la zona. “Si bien hemos tenido un Veranos muy seco, el Otoño es como hace mucho no teníamos, ha sido extraordinario para la ganadería ya que tenemos mas de 600 milímetros en cinco meses, algo inusual para la zona. Claro que no ha sido tan benévolo para la agricultura ya que está demorada la cosecha gruesa y la siembra de fina” admitió Alberdi en el cierre de la charla donde dejó invitados a todos nuestra audiencia y lectores para que se acerquen a observar lo que produce La Legua.