miércoles, 4 de junio de 2014

La FAA prepara una jornada de protesta 
La entidad descartó ir a un paro agropecuario. La protesta no tiene fecha aún. "El gobierno implementó una reforma agraria al revés", acusó Buzzi. 
En las próximas semanas, la Federación Agraria Argentina se pondrá fecha a la medida de fuerza que prevé realizar en reclamo contra las políticas implementadas por el gobierno nacional, que llevan a la desaparición de los pequeños productores. Las bases de la FAA realizaron una reunión plenaria este lunes para discutir las urgencias que atraviesan los pequeños y medianos productores, donde se decidió ir hacia una Jornada Nacional de Protesta con fecha a definir en las próximas semanas. 
“No podemos resignarnos a que la tierra y la comercialización del sector sigan quedando en manos de empresas concentradas y capitales extranjeros. Si no luchamos, los chacareros pasamos a ser desclasados. Tenemos que seguir peleando por la agricultura familiar. Acá el gobierno ha implementado una reforma agraria al revés, dándole cada vez más a los que más tienen", dijo el presidente federado Eduardo Buzzi. 
En su discurso de cierre, Buzzi señaló: “Cuando los chinos se quedan con Nidera, cuando la ley de semillas quieren hacerla a favor de Monsanto, cuando el país le va a pagar al Club de París 7 mil millones de dólares más de lo se le debía a esos mismos acreedores en 2002, cuando siguen ganando Rockefeller con Chevron y la Barrick Gold se queda con los recursos mineros de nuestro suelo, no podemos resignarnos ni bajar los brazos”. 
“En este marco, nuestra entidad está llamada a seguir en la defensa del pequeño y mediano productor. Sería muy frustrante que la historia de la agricultura familiar tuviera solamente 150 años de vida en la historia nacional. Aquel recorrido que empezó en la colonia de Esperanza, en 1856, en la provincia de Santa Fe, no puede terminar con el ‘agrobusiness’ al que nos está llevando este gobierno. Tenemos que resistir”. (NAP)