lunes, 4 de mayo de 2015

Comenzó el paro de SENASA de 96 horas 
Es en reclamo de un aumento salarial de no menos del 40 por ciento. Además denuncian la falta de insumos básicos en las barreras sanitarias en todo el organismo, no garantizando los controles específicos. 
Tal como estaba anunciado comenzó un parto total de actividades de SENASA por 96 horas. "Llevaremos adelante un paro nacional de 96 horas, los días 4, 5, 6 y 7 de mayo del corriente, en defensa de los derechos de los trabajadores del organismo y en repudio al vaciamiento que se está produciendo desde hace tiempo", informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en un comunicado entregado a los medios.
Entre las solicitudes y reclamos mas importantes, los reclamos incluyeron la apertura de la paritaria sectorial con un aumento salarial de no menos del 40 por ciento y el pase a planta permanente de todos los contratados. 
Por su parte ATE realizó una denuncia al afirmar "la falta de insumos básicos en las barreras sanitarias en todo el organismo" y aseguró que "no están garantizados los controles específicos" del organismo. 
"Continuamos reclamando porque el Estado se niega a abrir las negociaciones paritarias para discutir las cuestiones específicas de los trabajadores", aseguraron en un comunicado.