martes, 12 de mayo de 2015

En AgroActiva
El trabajo de la aviación agrícola se podrá ver a pleno
El espacio para poder ver e interactuar con una de las flotas de trabajo aéreo más importantes del sur de América ya está en marcha. 
Aeroaplica, la muestra dinámica del sector de la aeroaplicación agrícola, se desarrollará en el marco de AgroActiva 2015. La mega feria del campo tendrá lugar del 10 al 13 de junio el predio ubicado en la intersección de la Autopista Santa Fe-Rosario y la ruta Provincial N°65, en la localidad de Monje, provincia de Santa Fe. 
La organización del sector aéreo de AgroActiva está a cargo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y cuenta con el apoyo de las Cámaras de Empresas Agroaéreas que la conforman. Es uno de los puntos más visitados de la exposición rural y ya tiene confirmado un buen número de aeroaplicadores que llevarán sus aviones y conocimiento para interactuar con grandes y chicos que se acerquen al espacio destinado para aviación agrícola. 
“En la edición pasada tuvimos más de 35 aeroaplicadores que se hicieron presentes con sus aviones y compartieron momentos educativos y didácticos con productores, público general y muchos niños que se acercaron a la muestra. Se pudo conocer el trabajo aéreo en el campo como por ejemplo aplicar productos sólidos y líquidos haciendo hincapié en la correcta utilización de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías para optimizar la utilización de los elementos. También se mostrará cómo se realiza la siembra aérea y cómo combatir incendios forestales y de pasturas”, afirmaron los representantes de la FeArCA, al tiempo que aseguraron que ya están trabajando en las sorpresas que tendrá el evento. 
En este sentido se prevé que los visitantes podrán subirse a un helicóptero como vuelo de bautismo, presenciar el show acrobático aéreo o ver de cerca el Air Tractor 802, modelo Fire Boss, que es la aeronave agrícola anfibia más grande del mundo y presta servicios en el combate de incendios en todo el país, especialmente en los Lagos del Sur. 
En AgroActiva 2014 el sector Aeroaplica superó las expectativas, tanto por la cantidad de público que visitó el espacio como por los aeroaplicadores que llevaron sus aviones. Al respecto los directivos de la Federación indicaron que “se trabajará para poder darle mayor difusión a nuestra actividad profesional y al compromiso por una mejor producción, con el cuidado del ambiente y la generación de alimentos seguros”. Las disertaciones de los temas específicos sobre la seguridad que los aviones agrícolas realizan, en todos los rincones de Argentina, serán un condimento adicional para aquellos trabajadores del sector que quieran capacitarse en AgroActiva.