miércoles, 27 de mayo de 2015

Fascendini: 
“Para nosotros es un orgullo
tener un evento de semejante magnitud” 
El ministro de la Producción de Santa Fe, aseguró que AgroActiva “significa un gran impulso para todo el sector productivo del país”. 
El Gobierno de la provincia de Santa Fe acompañará fuertemente, como desde hace seis años, a AgroActiva y mostrará en sus espacio de 10.000 metros cuadrados todo el potencial agroindustrial. Allí, además, albergará a unas 120 PyMEs que de no ser por el poyo institucional, no podrían participar del evento. 
La provincia contará con un stand institucional donde el Ministerio de la Producción confeccionará un ambiente donde –además de promocionar las políticas disponibles para el sector productivo- distintas áreas de la cartera realizarán diversas actividades. Al mismo tiempo, habrá stands específicos de otras áreas de Gobierno que brindarán al visitante información de los programas y herramientas que llevan adelante. 
“Para nosotros es un orgullo tener un evento de semejante magnitud porque sentimos que esta feria es la más importante que tenemos en la provincia y que significa un gran impulso para todo el sector productivo del país”, destacó Carlos Fascendini, ministro de la Producción de Santa Fe.
En cuanto al acompañamiento a las empresas provinciales, contó que la determinación se tomó porque existe un fuerte programa para acompañar a aquellas pequeñas empresas que necesitan apoyo técnico y financiero para que se puedan desarrollar. “También va a haber gente del rubro gastronómico con nuestra marca que es “Santa Fe, producto de mi tierra”, que significa garantía de calidad y sanidad alimentaria. Esta es una buena manera para que pequeños emprendimientos comiencen a transformarse en empresas”, dijo. 
De este modo, AgroActiva también se convierte en una gran oportunidad para que la provincia tenga la posibilidad de mostrar todo su potencial. La coyuntura La economía a nivel local, regional y mundial está pasando por un momento de meseta donde es necesario tomar decisiones adecuadas y con el debido criterio, de tal modo que las posibilidades de crecimiento y progreso de una empresa no sólo dependen de las políticas provinciales, sino de las nacionales y de la macroeconomía. 
“Nosotros somos críticos de muchas de ellas y siempre estamos esperando un cambio como ser en la carne, en el trigo y en la lechería”, aseguró. Además, Fascendini contó que han desarrollado un Plan Provincial Lechero para acompañar a los productores en lo que respecta a asistencia técnica y financiera. Además, han creado los Congresos Provinciales de Educación Técnica llevando los alumnos a las industrias para poder prepararlos para el futuro.
A su vez, se desarrolló una Red de Asistencia Técnica que le garantiza a la pequeña empresa poder tener una asistencia técnica con una universidad o un instituto para poder ir superando problemas y aplicar innovaciones. Además, la provincia, según el ministro, continúa apostando al crecimiento de la producción caprina, ovina, cañera y algodonera. 
“Estas son cosas que podemos hacer con empuje desde la provincia pero estamos siempre a la espera de que haya un cambio en las políticas nacionales porque son pocas las producciones que hoy en día tengan una rentabilidad asegurada”. 
Puente de Monje 
Luego de varios años y reclamos de los vecinos de Monje y alrededores, se realizaron los trabajos de reparación en el puente intercambiador de la ruta provincial Nº 65 que permite el acceso a la localidad. 
“Las obras se están haciendo como podemos. Es evidente que no se pueden hacer de un día para el otro porque deben tener planificación y un presupuesto que se debe ir respetando. Por suerte lo estamos pudiendo cumplir y vamos a tener la posibilidad de tener una AgroActiva a pleno y con toda la logística de ubicación excepcional”, aseguró. 
Las elecciones 
El día siguiente al que finaliza la muestra a campo abierta más grande e importante del país, los santafesinos tendrán que elegir autoridades provinciales que guíen el destino de la provincia. En tal sentido, el ministro se mostró confiado que “la gente va a volver a apostar por un gobierno serio porque tenemos planes estratégicos y no somos improvisados”. 
AgroActiva ya está incorporada en los planes del gobierno de Santa Fe para 2016 y “vamos a procurar repetir el apoyo y mejorarlo para que la muestra se siga realizando aquí”, finalizó.