sábado, 16 de mayo de 2015

Etchevehere destacó el esfuerzo que hacen los ganaderos a pesar de las adversidades 
El Presidente de la SRA lo admitió en la Exposición de Otoño de la raza Angus
“Es admirable ver cómo los productores siguen apostando al futuro, a la genética, a la tecnología, y el esfuerzo que hacen, a pesar de todas las condiciones adversas que generó este gobierno y que tanto perjudicaron a la producción ganadera”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y agregó: “Ese esfuerzo será la base de la recuperación de la ganadería argentina”. 
Etchevehere participó de la 74° Exposición Angus de Otoño en Bolívar. Allí se refirió al potencial del sector y la importancia de recuperar los niveles de producción y de exportación que se perdieron tras la intervención de los mercados. Hoy el stock bovino ronda los 51,3 millones, lejos de los 60 millones contabilizados en el verano de 2007. En 2014, la faena fue un 17% más baja que en 2008 y las exportaciones fueron las más bajas de los últimos 40 años. 
“En el comercio mundial de carnes pasamos de ser los 3° exportadores mundiales, en 2005, con un volumen similar al de India, y hoy estamos en el puesto 14°. En ese mismo período, India multiplicó sus exportaciones en más de 12 veces y se consagró como el mayor exportador de carne bovina”, señaló Etchevehere. 
Igualmente, exhortó a seguir trabajando esforzadamente porque “el potencial de la ganadería está intacto y la demanda también y rápidamente se podrán ver resultados si se revierten las políticas que tanto daño le hicieron al campo”, destacó Etchevehere.