CARBAP reclama por el bloqueo al Puerto de Quequen
La entidad Confederada mostró su preocupación por los cortes permanentes y bloqueos en el Puerto Necochense
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, (CARBAP) manifiesta su preocupación por el permanente corte y bloqueo al ingreso de camiones al Puerto de Quequen que impiden el normal embarque de cereales.
Los reclamos sectoriales de los transportistas enrolados en ATCADE se deben a la aplicación de la relación Peso/Potencia en los puestos de Control de Pesos y Dimensiones de las balanzas ubicadas en varios puntos de las rutas, medida que ya ha quedado sin efecto , tal como lo comunico la Dirección Nacional de Vialidad.
Es por ello que CARBAP, reclama a las autoridades correspondientes "el normal funcionamiento del Puerto, y cese de Bloqueo, que no permite el embarque de granos en tiempo y forma conllevando ello gastos adicionales a costa del productor" afirmaron.
El hecho sucede luego del miércoles pasado cuando un grupo de la Asociación de Transportistas de Cereales esté bloqueando el acceso a la terminal portuaria. En plena cosecha gruesa la cartera de comanda Guillermo Dietrich decidió comenzar a aplicar una norma que data de 2000 y que nunca nadie había hecho cumplir que apunta a la relación entre la potencia, el freno y el peso total de arrastre.
"Con esta normativa un camión Mercedes Benz 1114 podría cargar apenas 17 toneladas de granos y quedaría fuera del mercado", dijo Miguel Aguilar, presidente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) al sitio especializado ValorSoja.
La medida de fuerza llega en medio de la cosecha gruesa y ante tal escenario llegó el pedido de CARBAP.
Según fuentes de la exportación, frente a la costa de Quequén aguardan 35 buques para cargar pasado, con un costo diario de u$s 700.000. El conflicto llevaba ayer cuatro días, por lo que el sobrecosto asciende a más de u$s 2 millones. Algunos operadores están optando por derivar la carga a Ingeniero White.
El hecho sucede luego del miércoles pasado cuando un grupo de la Asociación de Transportistas de Cereales esté bloqueando el acceso a la terminal portuaria. En plena cosecha gruesa la cartera de comanda Guillermo Dietrich decidió comenzar a aplicar una norma que data de 2000 y que nunca nadie había hecho cumplir que apunta a la relación entre la potencia, el freno y el peso total de arrastre.
"Con esta normativa un camión Mercedes Benz 1114 podría cargar apenas 17 toneladas de granos y quedaría fuera del mercado", dijo Miguel Aguilar, presidente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) al sitio especializado ValorSoja.
La medida de fuerza llega en medio de la cosecha gruesa y ante tal escenario llegó el pedido de CARBAP.
Según fuentes de la exportación, frente a la costa de Quequén aguardan 35 buques para cargar pasado, con un costo diario de u$s 700.000. El conflicto llevaba ayer cuatro días, por lo que el sobrecosto asciende a más de u$s 2 millones. Algunos operadores están optando por derivar la carga a Ingeniero White.