Compromiso sobre la playa de camiones
Hubo una importante reunión para optimizar el funcionamiento de la misma y evitar camiones sin cupo en el Puerto. Medidas que se implementarán a partir de mañana 1 de Junio
El día 28 de mayo se reunieron en sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) los representantes de transportistas, terminales, entregadores, municipio y CGPBB a fin de reducir la cantidad de camiones sin cupo que llegan a puerto.
En el mencionado encuentro, los presentes acordaron una serie de medidas a efectos de minimizar la llegada de camiones sin cupo a la playa de descarga. Dichas medidas, que se transcriben a continuación, entrarán en vigencia a partir de mañana 1 de junio próximo.
1- Las terminales se comprometen a una vez identificado el remitente de la mercadería enviada sin cupo, a no otorgarle asignaciones de cupo por el plazo de una semana, a contar del lunes subsiguiente. Las terminales harán extensivo la aplicación de este requerimiento a los usuarios del servicio.
2- Los representantes de los entregadores no tendrán acceso a visualizar los códigos alfanuméricos de los cupos.
3- Los transportistas se comprometen a no iniciar el viaje a destino sin el correspondiente cupo agregado en la carta de porte, si así lo hiciera se aplicará la ordenanza vigente 12660.
4- Se iniciará una auditoría del sistema identificando los problemas y sus responsables como paso inicial a proponer modificaciones en la ordenanza vigente. La auditoría estará a cargo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y el Municipio de Bahía Blanca.
5- Los camiones que sean rechazados en las terminales y deban ingresar a las acondicionadoras mantendrán el mismo cupo de la misma terminal una vez acondicionado.
6- Cuando se modifique el destino de la mercadería el reingreso del mismo no podrá ser antes de las 24 horas contando el mismo del momento de rechazo.