viernes, 13 de mayo de 2016

Podría haber rinde récord en Buenos Aires 
Los rendimientos de la soja registrados en amplias zonas de la región bonaerense y La Pampa se ubican muy por encima a las expectativas iniciales. No alcanzan para compensar las pérdidas. 
Durante los últimos siete días la recolección de soja avanzó 9,8 puntos porcentuales, elevando la superficie cosechada al 51,3 % del área apta a nivel nacional y manteniendo un retraso interanual de -28,2 puntos porcentuales. 
Los rendimientos registrados en amplias zonas de la región bonaerense y La Pampa se ubican muy por encima a las expectativas iniciales y es probable que finalicen la campaña con nuevos récords en sus productividades unitarias. contrastes rindes podrian ser record buenos aires Cuadro de soja de primera con buen potencial de rinde. 
No alcanzan para compensar las pérdidas 
A pesar de los buenos rindes en la zona de Buenos Aires y La Pampa, la significativa reducción de los rendimientos en zonas fuertemente afectadas por las malas condiciones climáticas de abril, provoca la caída del rendimiento promedio nacional que al presente informe se ubica en 33,6 qq/Ha (-0,8 qq/Ha vs informe previo). 
Bajo este escenario, la proyección de producción nacional de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se mantiene en 56.000.000 de toneladas y de concretarse dicha estimación reflejaría una caída interanual de -8 %, que en números absolutos equivale a una merma de 4,8 MTn en comparación al ciclo previo. 
No gana ritmo la cosecha de maíz 
Durante la última semana, la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial continuó de manera pausada por la falta de piso en gran cantidad de lotes. La cosecha avanzó sobre lotes tempranos en el centro del área agrícola nacional, con rendimientos dispares producto del temporal de abril. 
En paralelo, los cuadros recolectados en la margen oeste brindaron productividades por sobre las expectativas iniciales. contrastes rindes podrian ser record buenos aires La recolección registró un progreso intersemanal de 1,1 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 27,4 % de la superficie apta a nivel nacional. 
A la fecha, el retraso interanual en la recolección es de -5,5 %, acumulando una producción parcial en chacra de 8 MTn. Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso. (Agrofy news)