miércoles, 11 de mayo de 2016

Delinean un plan integral para las Experimentales
Fue en una reunión en Miramar. El objetivo es que las Experimentales funcionen como espacios de experimentación en donde los productores puedan acercarse a la información y, a partir del trabajo con distintas instituciones
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación (OTEc), llevó adelante en Miramar un encuentro de responsables de Chacras Experimentales con el objetivo de intercambiar propuestas de trabajo y fortalecer los vínculos con las diferentes dependencias de la cartera y avanzar en un plan de manejo integral. 
El objetivo de la jornada fue delinear un plan de manejo integral de las chacras experimentales de la Provincia. Allí se insistió en destacar "los logros obtenidos y potenciar el desarrollo productivo que se genera desde las Chacras ubicadas en distintos puntos de la Provincia pensando en el bien común". También profundizar la interacción con los extensionistas, trasladando el trabajo al interior. En tal sentido, los presentes coincidieron con el Ministro Leonardo Sarquís en el valor de "trabajar en equipo". 
En la oportunidad, se analizó la tarea que realiza cada estación experimental, con la idea de llevar al máximo los modelos productivos y a partir de allí darle una identidad específica a dichos procesos. Una conclusión emergente es generar desde la OTEc "un valor que nos trascienda, brindando herramientas con eje en la continuidad de la labor conjunta para mejorar los resultados", según explicó el coordinador de la Oficina, Nicolás Bosch. 
También, se destacó la necesidad de hacer que "las Experimentales funcionen como espacios de experimentación en donde los productores puedan acercarse a la información y, a partir del trabajo con distintas instituciones, potenciar los lineamientos de acción". 
De la cartera agroindustrial estuvo presente además el Director de Innovación y Procesos, Hernán Ferreyra; y los responsables de Chacras Ariel Melin, de Coronel Suárez; Hugo Georgetti, de Patagones; Omar Atorino, de Carhué; Osvaldo Atela, de la Cabaña Apiario Bover de General Belgrano; Matías Bailleres, de Chascomús; Alejandro Giaquinta, de Olavarría; Néstor Mezquiriz, de Gorina; Carlos Bertucci, de Tres Arroyos; María Clara Llorens, de Miramar; y Beatriz González, de Mercedes.