lunes, 23 de mayo de 2016

"El sector agroindustrial es protagonista del cambio en la Provincia"
El titular de la cartera agraria bonaerense Leonardo Sarquís participó del Primer Congreso Provincial de Pulverización Agrícola Terrestre en Olavarría. Además participó de la Expo Otoño Angus en Bolívar
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, desarrolló una intensa agenda de trabajo en el interior productivo bonaerense, que incluyó la inauguración del Primer Congreso Provincial de Pulverización Agrícola Terrestre en Olavarría, donde -junto con el intendente Ezequiel Galli- anunció la puesta en marcha de un registro de aplicadores de agroquímicos, quienes contarán con un carnet habilitante. 
Además, el Ministro estuvo en Bolívar, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe comunal Eduardo Bucca, con quien analizó la situación agroindustrial local y luego recorrió la Expo Angus Otoño. 
En el caso del registro de aplicadores de agroquímicos, se detalló que a través de una resolución del Ministro Sarquís, y a partir de una capacitación, los aplicadores podrán obtener un carnet habilitante para desarrollar su actividad. En ese marco, el titular de Agroindustria destacó que "estamos haciendo todo lo posible para que los productores de la Provincia de Buenos Aires tengan una nueva ley de agroquímicos antes de fin de año". 
Además, Sarquís aseguró que "estamos impulsando una manera diferente de ver las producciones. Tenemos la convicción de que es fundamental aprovechar este tipo de eventos para promover las buenas prácticas agrícolas (BPA) y así cuidar el recurso suelo y el medio ambiente". 
"Mi compromiso con la Gobernadora María Eugenia Vidal es poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial. Vamos a tener una excelente campaña de fina y un 20 por ciento más de siembra de trigo, pero todo tiene que estar en el marco de un cambio de paradigma: la rotación de cultivos", agregó el Ministro. 
En Bolívar, luego del encuentro de trabajo con el Intendente Bucca, el Ministro de Agroindustria bonaerense participó de la 75 edición de la Expo Angus de Otoño, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural local y contó con expositores de todo el país, que aportan los mejores ejemplares de esta raza en reproductores machos y hembras de sus diferentes categorías. Durante la muestra, Sarquís subrayó que "cada vez tenemos mejor genética para mostrar. Uno de los objetivos que fijamos junto a la Gobernadora es volver a acercarnos al 40% del total de la ganadería nacional, porque más carne significa más puestos de trabajo". 
El Ministro hizo hincapié, además, en que "tenemos que ser el segundo o tercer exportador de carne en el mundo rápidamente. Estamos frente a una oportunidad muy grande y vamos a recuperar el protagonismo en materia de ganadería".