lunes, 30 de mayo de 2016

Vandalismo en Coronel Pringles
Rompieron intencionalmente silobolsas que pertenecen a la firma Pucará S.A., fueron cuatro bolsones los que aparecieron con cortes claramente intencionales. 
“Queríamos hacer público este hecho, son cosas que no deberían pasar, no hay ninguna duda que fue adrede, no es una picardía de chicos”, comienza el relato de Ricardo Villar, uno de los directivos de la firma Pucara S.A. ante un hecho que genera –además de importantes pérdidas para la firma- tristeza por la forma en que se vienen dando este tipo de situaciones en distintos lugares de la región. 
En la mañana del viernes, luego de que el sereno que cuida el predio en el que la firma Pucará S.A. tiene -entre otros- los silobolsas, y que el mismo se encontraba en perfectas condiciones; al mediodía un empleado que pasaba por el lugar constato que había bolsas con cortes evidentemente realizados de forma intencional. 
Ya se realizaron las correspondientes denuncias y envió información a entidades provinciales y nacionales, un hecho que pasa a manos de la justicia. 
“En un predio que tenemos alquilado en el Boulevard Uruguay y calle 38, hay varios bolsones de trigo de la cosecha que pasó” dice Villar. “Ese predio esta cuidado por un sereno -que se queda toda la noche ahí-, cuando él se fue a la mañana (de viernes) hace toda la recorrida previa antes de irse y estaba todo perfecto. Al mediodía, cuando pasaba un empleado de la empresa que iba a otra planta nuestra, miró para el predio, vio que había bolsas cortadas y nos avisó enseguida” sostuvo Villar. 
“Fuimos a constatar y realmente había cuatro bolsas cortadas, hicimos la denuncia penal en la patrulla rural, y ya hemos avisado a la Sociedad de Acopiadores, a la Federación, ya hay gente en la provincia que se está moviendo por este tema” dijo Ricardo Villar quien  expresó que se deben hacer públicos este tipo de hechos, y estar más atentos a las cosas que suceden hoy en día.
"Esto no hay ninguna duda que fue adrede, no es algo hecho por los chicos, no es una picardía. Queríamos que la gente se enterara que estas cosas están pasando en Pringles y debemos estar todos juntos para que no sucedan este tipo de hechos. Estamos todos tan ocupados en lo nuestro, que cuando alguien está haciendo algo que no debería, no lo vemos, y después uno se entera tarde” expresó. 
Con respecto al predio donde sucedieron estos cortes de silobolsas, está ubicado en el acceso a nuestra ciudad desde Coronel Suarez: “El predio está sobre la ruta, entre los silos subterráneos y la planta de otra firma. Dicho predio es de un productor, alquilado por nosotros, y con una casilla desde la que un sereno vigila toda la noche. Pensábamos que de día no hacía falta, pero esto nos sorprendió”. 
Esto genera perdidas económicas y de tiempos, requiriendo tareas que no estaban previstas: “Ahora no solo hay que hacer el movimiento del cereal, sino que hay partes que se pierden. Hoy -por el viernes- por suerte no está lloviendo, pero lo hemos tapado y mañana empezaremos a hacer un trabajo que no estaba programado. Esto generalmente se carga y va al puerto, ahora se tiene que acondicionar, va a la planta y de la planta volver a cargar, mezclar y enviar al puerto” indicó Villar. 
“Sin dudas es algo que genera tristeza, ni siquiera bronca, fijate a la locura que hemos llegado que tenemos que agradecer que rompieron 4 y no 30 bolsas”. Las denuncias e informes a entidades de acopio ya se realizaron, ahora todo quedará en manos de la justicia: “Realizamos la denuncia en patrulla rural, y el lunes tenemos que hablar con el fiscal. Informamos a la Sociedad de Acopiadores de Bahía Blanca, al Centro de Acopiadores de la Provincia y a su vez a éste lo nuclea la Federación de Acopiadores. Están enterados todos, la idea es que estas cosas no pasen, como ya ha pasado en otros lugares (Necochea, Lobería, Juárez), son cosas que hay que terminarlas. Si uno no lo ve, es difícil juzgar y decir quien lo hizo. Uno cree quien puede llegar a ser pero no se puede afirmar, porque no tenemos los argumentos. Esto se da y generalmente se repite en otros lados, veremos que puede hacer la justicia con esto” finalizó el directivo.