viernes, 17 de febrero de 2017

El 75% de la Soja de primera entre muy buenas a excelentes 
La Bolsa de Comercio de Rosario admitió que se perfila una buena campaña para la oleaginosa 
 El 75% de la soja de primera implantada en la zona núcleo de la superficie agrícola argentina presenta condiciones de cultivo de muy buenas a excelentes, aseguraron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que estima que "se perfila una buena campaña". 
"El cultivo está desarrollándose con adecuadas reservas de agua que le permiten transitar los estadios más demandantes con buena disponibilidad hídrica", indicaron desde la entidad bursátil rosarina. 
Según la BCR, 60% del cultivo se encuentra en la etapa de inicio de formación de granos; otro 35% en plena fructificación y el resto "está llegando al tamaño máximo de semilla". 
Por su parte, la mayor parte de la soja de segunda se encontraba en etapas reproductivas, entre inicio de floración y plena fructificación, "concentrándose el 40% de los cuadros en plena floración". 
Así, 80% de los cultivos tardíos se encontraban en un estado buenos a muy bueno y un 10% en estado de regular a mano. 
Por último, 75% del maíz de primera presenta condiciones de muy buenas a excelentes, mientras que hay 7% del área en estado regular debido por un lado al "déficit de agua que sufrieron algunos cuadros al florecer y, por el otro, a los anegamientos de algunos lotes gracias a las lluvias de últimos meses".
Télam