lunes, 20 de febrero de 2017

Tres Arroyos arrasó en el Concurso de muestras de Trigo Nacional 
El distrito se quedó con seis de los nueve premios otorgados en la Fiesta Nacional del Trigo de Leones. 
No es novedad y ya ocurrió el año pasado. La Fiesta Nacional de Leones, en Córdoba tuvo como grandes ganadores del Concurso de Muestras de Trigo a productores tresarroyenses además de que las partidas galardonadas pertenecen a asociados a la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos. 
Los resultados fueron definidos en la sede del INTA Marcos Juárez y los trigos de la zona de Tres Arroyos se llevaron prácticamente todos los premios en el Certamen Nacional Triguero. 
“Hubo muy buenas muestras, de excelente calidad y la mayoría de los premios fueron para la zona de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires, donde han tenido una muy buena cosecha en esta temporada”, indicó uno de la organización de la Fiesta Nacional del Trigo desarrollada en la ciudad cordobesa de Leones. 
Quién logro el Campeón tipo duro fue El Lucero S.A. con variedad Buck Meteoro; el Campeón peso hectolítrico fue para el ex Presidente de la Sociedad Rural tresarroyense Mariano Astiz y Marta Cadenas con un ACA 356; como subcampeón tipo duro quedó Nelida Chabagno con la variedad ACA 315. 
En peso hectolítrico el subcampeón fue Martín Sánchez con un ACA 356 mientras que Hugo Cadenas logró el subcampeonato en proteínas con un Buck Meteoro. Por su parte también recibió la Segunda Mención subcampeón de proteínas otro tresarroyense como Sebastián Lance con una variedad Buck.