jueves, 9 de febrero de 2017

La Prodexpo de Moscú arrancó con todo 
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando nuevamente en una de las ferias más importantes de la Federación Rusa. 
Con un total de 2000 empresas expositoras, provenientes de 57 países, 29 pabellones de naciones y una superficie total ocupada de 100.000 metros cuadrados, comenzó la Feria Prodexpo 2017 en Moscú, Capital de la Federación Rusa, un mercado estratégico para la carne vacuna argentina. En el primero de los cinco días de esta feria anual, se destacó un fluido número de visitantes, representados mayoritariamente por importadores y distribuidores locales. 
En ese marco, el IPCVA desarrolló un stand de 70 metros cuadrados en el que participan tres empresas del sector (Argall SRL, FRIMSA SA y Azul Natural Beef). Aunque el mercado ruso no fue muy demandante los últimos años, dados los problemas económicos de dicho país, todos los analistas aseguran que comienza a recuperarse y así lo confirmó el importante número de entrevistas con clientes y potenciales compradores que recibieron las empresas que participan en el pabellón argentina beef de la feria. 
Cabe destacar, asimismo, la visita y reunión con el IPCVA del Viceministro de Agricultura de Brasil, Eumar Roberto Novacki, con quien se abordó la situación del mercado internacional para la carne vacuna y las perspectivas de los países del Mercosur como proveedores de alimentos al mundo. 
Un mercado estratégico 
"Nosotros acudimos a esta feria desde hace varios años", contó el presidente del IPCVA, Ulises Forte, a la agencia rusa Sputnik. Rusia es un mercado muy importante, según el titular del IPCVA, puesto que llegó a ser uno de los principales compradores de carne argentina. 
Las ventas se dificultaron luego por problemas económicos pero en este momento "estamos en plena recuperación de mercados y de volumen", aseguró.