lunes, 15 de noviembre de 2010

Analizarán la actualidad y el futuro de maíz en el IX Congreso Nacional del cultivo
El evento tendrá lugar del miércoles 17 al viernes 19 de este mes en la Bolsa de Comercio de Rosario y contará con calificados disertantes del país y el extranjero.
Está todo listo para el IX Congreso Nacional de Maíz y el Primer Simposio de Sorgo que se desarrollarán de manera conjunta la semana próxima (de miércoles a viernes) en la Bolsa de Comercio de Rosario. El evento, organizado por AgroActiva y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un extenso programa de charlas, conferencias, mesas de debate y talleres en las que se propone un amplio temario para analizar la actualidad y el futuro de estos dos cultivos.
El cambio climático, la nutrición de las plantas, los trabajos de mejoramiento genético y las perspectivas a largo plazo son los ejes centrales con los que los disertantes, nacionales y extranjeros, basarán sus exposiciones ante un muy buen marco de asistentes. Cuando todavía restan algunos días de inscripción ya son centenares los técnicos, ingenieros, asesores, investigadores y productores profesionales los que han confirmado su presencia en el Congreso.
Además como complemento al gran valor que tiene un encuentro científico-técnico de este tipo, los participantes podrán llevarse el manual del Congreso que consiste en una recopilación de más de 160 trabajos de investigación, presentados por especialistas en maíz y sorgo de Argentina. Así, debido a que los estudios plantean la evolución del cultivo en los próximos años, los poseedores contarán con una herramienta de consulta permanente e indispensable para el mejor desempeño de la actividad agrícola.
Finalmente, otro de los puntos de atracción estará dado por las empresas y organismos estatales que serán expositores, quienes apuestan a poder mostrar sus productos y novedades a un público calificado y específico, seguramente potenciales consumidores de la más alta tecnología para el trabajo de la tierra.