jueves, 4 de noviembre de 2010

Jóvenes de FAA recibidos por Domínguez
Plantearon la necesidad de impulsar un proyecto de ley que garantice el arraigo de lo jóvenes en sus lugares de origen
Los directores juveniles de Federación Agraria Argentina, encabezados por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi y el secretario de Juventud, Esteban Motta se reunieron este miércoles con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez para analizar la problemática que sufren los jóvenes rurales
“Le pedimos esta audiencia al Ministro para plantearle la problemática que sufren los jóvenes rurales así como también para acercarle nuestras propuestas, enmarcadas en el Plan Arraigo. Domínguez nos expresó su compromiso y voluntad política para avanzar en la generación de un espacio institucional que tenga como objetivo la articulación de políticas estratégicas destinadas a la inserción productiva y social de los jóvenes en el medio rural”, sostuvo Motta
Los representantes de la juventud en el Consejo Directivo Federado, protagonizaron hoy un importante hecho político al ser recibidos por un Ministro que escuchó y tomó nota de sus necesidades.
"Los federados le plantearon a Domínguez la necesidad de que el plan arraigo sea una iniciativa y una ley, de modo que sea una política permanente, que junto a un conjunto de iniciativas vinculadas con la segmentación de retenciones, una ley de tierras, una política de repoblación ganadera, la creación de un instituto de colonización, entre otras, se constituyan como una política pública diferenciada para lograr un desarrollo rural, con base en los pequeños y medianos productores”, manifestó Buzzi.
Los jóvenes federados se reunieron también con el jefe de gabinete de ministros, Dr. Recalde, el secretario de emergencia y desastre agropecuario Haroldo Lebed y el asesor del área de juventud, Martín Carnaghi. (NAP)