miércoles, 3 de noviembre de 2010

El costo elevado de la carne es por las malas políticas
La falta de oferte suficiente, además de perjudicar a los consumidores también impacta en los trabajadores de la indsutria frigorífica

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas(CRA), Mario Llambías aseguró que la suba del precio de la carne, es responsabilida de los distintos actores, pero sobre todo es consecuencia de la mala política del Gobierno de los Kirchner.
"Creo que hemos tenido una realidad que ha superado todas las medidas políticas y llevó la carne a valores muy altos.
El líder confederado recordó que la dirigencia rural ya venía anticipando desde 2005 y 2006 que iba a pasar ésto y, "lamentablemente, hay muchos productores que se han quedado sin Roes (Registros de Operaciones de Exportación) y difícilmente se puedan reponer", aseguró en declaraciones periodísticas.
"Muchos trabajadores de frigoríficos la están pasando muy mal, porque hay 9 millones menos de cabezas en los rodeos y una matanza de 3,5 millones de cabezas en este año, lo que genera menos trabajo lo que complica sin duda, consecuencias serias que debe pagar el consumidor".
La respecto explicó que la carne sube en forma totalmente distinta a lo que es su sueldo o ganancia y se convierte en un problema más y agregó: "Lo que ha pasado acá es que hay una falta de previsión y errores en la política, con responsabilidades que pasan desde el Ministerio de Agricultura, Secretaría de Comercio Interior y, sin duda, también han tenido responsabilidades a quienes les ha tocado manejar el país". (NAP)