miércoles, 10 de noviembre de 2010

Buscan destrabar conflicto con veterinarios
La provincia tiene previsto avanzar en la puesta en marcha de planes de nutrición para vacas madre
El director de la Producción José Trentino junto a funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y representantes del Colegio de Veterinarios de Saladillo, se reunieron para analizar los cambios que se produjeron en el armado del Plan Sanitario Provincial 2010, que permitirían resolver el conflicto generado entre los veterinarios de la región y el gobierno.
“Los cambios más significativos fueron el aumento de los valores a pagar a los veterinarios por el trabajo a realizar y además que la duración de este programa tendrá una duración de cinco años, quedando plasmado por ley o decreto, para que si llegara a haber cambio de autoridades no afecte la continuación”, manifestó el director de la Producción, indicó el protal CN Saladillo.
Asimismo señaló, “desde el Círculo de Veterinarios estarían resolviendo los pasos a seguir en el transcurso de la semana y si se llegara a un acuerdo, desde el Ministerio estarían acordando una fecha para la firma del convenio y el comienzo de las actividades”.
En cuanto a otros programas que se tiene previsto poner en marcha, Trentino explicó que dentro de los próximos meses se espera avanzar en planes de nutrición, de ayuda a pequeños productores de menos de 40 vacas madres y pequeñas industrias lecheras. (NAP)