lunes, 8 de noviembre de 2010

Lo pide la la SRA
Necesitan previsibilidad para la ganadería y la agricultura
Biolcati hizo un llamado a terminar con los enfrentamientos dentro de la Comisión de Enlace.

“Las pésimas políticas agropecuarias, si es que hubo políticas, desbastaron los stocks y nos llevaron a la realidad de hoy: falta carne en la Argentina”, dijo este sábado el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati (foto), durante la inauguración de la Exposición Rural de San Luis.
Biolcati enfatizó que “los buenos precios son producto de la escasez y perjudican al consumidor, que ha disminuido su ingesta de carne en un 20%, y a los trabajadores con jornadas reducidas, suspensiones y despidos, y que ven peligrar su fuente de trabajo".
El dirigente rural expresó también que como producto de la políticas oficialistas en materia de carnes "se perjudicó también a la comercialización, con una merma del 50% en la exportación, y a los productores que tienen hoy menos hacienda porque debieron forzar sus ventas y tienen severas dificultades para repoblar sus campos”.
Biolcati expresó que “defender la mesa de los argentinos no pasa por destruir la ganadería, esa no es tampoco la forma de combatir la pobreza ni de redistribuir el ingreso. Por el contrario, destruir la ganadería crea más pobreza y concentra la riqueza en los eslabones de la cadena que tienen las espaldas suficientes para aguantarla y que no son precisamente los productores”. (NAP)