miércoles, 17 de noviembre de 2010

La escasa oferta de carne se
extenderá más allá de 2015
Los criadores deben mejorar la eficidencia en el destete de los terneros
El consultor privado Federico Santagelo vaticinó para los próximos años un fuerte faltante de carnes que irá más allá de los cinco años, como consecuencia de la desaparición de 10 millones de cabezas de ganado vacuno que no se recuperará aunque se mejore el peso de faena, que desde los últimos dos años se viene aplicando en el país.
Santangnelo, al hablar en el Seminario Regional de Córdoba "Ganadería y Compromiso", organizado por el IPCVA, estimó también que los productores deben mejorar la eficiencia del destete para lograr obtener mejores resultados y consideró que los criadores deben ponerse los pantalones largos: “porque no puede ser que en la Argentina no se alcance al 80%".
También consideró que la Argentina para poder sobrellevar los déficit de existencia de carne debería importar de 400 mil a 600 mil toneladas de carne, pero entiende que “las exportaciones van a permanecer restringidas y descartó la posibilidad de que cualquier gobierno que llegue no dejará de restringir las exportaciones.
“Si hay un cambio de gobierno la exportación seguirá restringida y único que esta rindiendo es el ral integrando algo con iIsrael y un novillo a 2 dólares el kilo no es competitivo a nivel internacional, solo para unos pocos cortes, si la suba fuera mucho más alta, no creo que se haga una apertura irrrestricta”. (NAP)