lunes, 29 de noviembre de 2010

En Coronel Pringles
Son 350 mil hectáreas afectadas por la Tucura
Así lo confirmaron desde la Comisión de Lucha contra las Plagas del partido de Pringles.
Luego de varios años de efectos devastadores en los campos del partido, nuevamente la tucura ataca a los productores de Pringles que ven ya los efectos del avance primordialmente en cantidad de área afectada.
Según explicaron los cuarteles con mayores problemas son el I, II, III, IV, V, VI, VII, IX, X, XII y XV.
Según el trabajo elaborado por los 5 monitoreadores, la tucura maculipenis (la mas devastadora que provoca mayores daños) se halla en estado de ninfas I a IV no habiéndose encontrado al momento en estado de adultas.
Cabe señalar que el partido posee mas de 527 mil hectáreas de las cuales –según el informe- unas 350 mil están atacadas por la plaga.
Explicaron desde la Comisión de Lucha que en caso de darse condiciones climáticas propicias para los nacimientos se producirían en la zona serrana del distrito con lo que quedaría completamente cubierta la extensión del partido de Coronel Pringles.
En la zona
El informe preliminar indica que son 20 mil las afectadas en Tres Arroyos, 30 mil en Adolfo Gonzales Chaves, 15 mil en San Cayetano, y unas 60 mil hectáreas en el partido de Necochea lo que marca un crecimiento importante respecto a años anteriores en la región.