viernes, 19 de noviembre de 2010

Presentaron la 125º Exposición Rural de Palermo
El titular de la SRA, Hugo Luis Biolcati asoció el número 125 con el inicio del conflicto del campo en el 2008
La 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que tendrá lugar del 21 de julio al 2 de agosto de 2011 fue presentada en el Pabellón Frers de La Rural de Palermo este jueves, con la particpación de las máximas autoridades de la Sociedad Rural Argentina y de La Rural S.A., productores, directivos de las empresas expositoras y sponsors.
Durante la presentación, realizada anoche, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, se refirió al emblemático número de la próxima exposición que recuerda a la polémica Resolución 125 que dio inicio al conflicto del campo, indicó la agencia Noticias Argentinas.
"No se puede decir 125 sin que comiencen a sucederse imágenes y recuerdos muy cercanos. Imágenes que muestran al campo en una expresión multitudinaria, reclamando, protestando contra aquella resolución que intentaba avasallar los legítimos derechos del campo y atentaba contra todo el aparato productivo nacional", dijo.
Más adelante, Biolcati apeló a la memoria y a los valores compartidos por generaciones de productores, que son también una referencia para el futuro.
"Ha transcurrido casi un siglo y medio de vida de la Sociedad Rural Argentina, una de las instituciones más antiguas de la Patria. Y desde aquel 11 de abril de 1875, fecha de la primera Exposición, se han sucedido 124 Ediciones", señaló.
Aseguró que "estos recuerdos centenarios testimonian un largo camino de trabajo, de lucha y de crecimiento, y dan cuenta de los ideales compartidos por sucesivas generaciones de productores y expositores que con espíritu innovador, año tras año, se dan cita aquí para exhibir los excelentes productos argentinos".
"Somos nuestra memoria, herederos de un legado que recibimos de los fundadores de la Patria. Y estamos comprometidos con nuestro futuro. Por eso, estas palabras y estas imágenes no son una nostálgica invocación al pasado, son una potente invocación al porvenir", aclaró.
Por su parte, Claudio Dowdall, director general de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, se refirió a la Exposición y adelantó las actividades y contenidos previstos para la edición 125º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. (NAP)