martes, 2 de noviembre de 2010

En Pigüé y Suárez
Importantes Jornadas regionales
Se desarrolla hoy una de Producción Porcina para productores agropecuarios desde las 15 horas en el Salón Cooperativa La Alianza de Pigüé.
El temario incluye Manejo Reproductivo a cargo del Méd. Vet. Jorge Brunoni (INTA Marcos Juárez); Instalaciones para sistemas de pequeña y mediana escala productiva por el Ing. Agr. Darío Panichelli (INTA Marcos Juárez); y Experiencia Asociativa en producción y comercialización de cerdos por el Ing. Agr. Julio Pietrantonio (INTA Marcos Juárez). La entrada es libre y gratuita y por consultas los interesados se pueden contactar con la Agencia de Extensión Rural Pigué (INTA Bordenave) en San Martín 387 al teléfono 02923-472430 o por mail a inta_pigue@s8.coopenet.com.ar .
La jornadas es auspiciada por la Municipalidad del Partido de Saavedra, MOLISUD S.A. Agencia Pigüé, Balanceados MP de Bolívar, y Rodeos del Sur Servicios Veterinarios de Pigüé.
Trigo doble propósito
Con el objetivo de mejorar la renta del cultivo mediante el pastoreo se desarrollará el próximo viernes 5 otra jornada en Coronel Suárez destinada a productores y profesionales.
El lugar de encuentro será la Chacra Experimental de Coronel Suárez desde las 16 horas con el siguiente temario: Variedades de trigo manejadas con doble propósito, Intensidades de uso del forraje y producción de carne, Fechas de siembra, y Doble propósito en otras especies invernales.
Además se realizará una presentación de información y discusión sobre Producción de carne y grano en diferentes lotes y años; Fecha de siembra, variedad e ingresos netos; y Respuesta a la fertilización.
La entrada es libre y gratuita y los interesados deben consultar en la Chacra Experimental Coronel Suárez, vía teléfono al 02926-421948 (Martín Arzadun); Campo Anexo Cesáreo Naredo al 02929 432288 (María Coria); o a la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez del INTA Bordenave al 02926-431522 (Darío Morris).