martes, 9 de noviembre de 2010

Se viene el Foro de la Cadena Agroindustrial
El próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo la 7ª Jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.
Dicho Foro está integrado por los eslabones de la producción, comercialización, provisión de insumos, servicios, industrialización y transporte- considera imprescindible optimizar la infraestructura de transporte, activo estratégico para el desarrollo de nuestro país.
En 2005, en su segundo documento publicado, el Foro Agroindustrial planteaba que la producción granaria era transportada a través de la infraestructura en que lo hacía en la década del ´80, a pesar que, en este período, la primera casi se había triplicado.
Hoy, cinco años después, se producen 14 millones de toneladas adicionales y, existen fundadas estimaciones respecto de que en los próximos 10 o 15 años, podría incrementarse en al menos 20 millones de toneladas. Sin embargo, casi no se han registrado obras nuevas, por lo que urge la pronta implementación de un plan integral de infraestructura que haga posible y sustentable en el tiempo este nuevo salto cuantitativo.
Entre los oradores estarán Alberto Rodríguez Saá, Alieto Guadagni, Daniel Montamat, Paula Savanti, Claudio Fantini, Enrique Szewach, Héctor Huergo, Jorge Elías, Ernesto Crinigan, Hugo Luis Biolcati y Mario Llambías.