viernes, 26 de noviembre de 2010

Estimaciones de la Bolsa
Se cosecharía 22 mill/tn de maíz y 49,5 de soja
Es la estimación de la Bolsa de Rosario, que sostuvo que la superficie sembrada con estos granos es 3% mayor al ciclo anterior.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó que la cosecha de maíz de la campaña 2010/11 de Argentina se ubicaría entre las 21 y 22 millones de toneladas, mientras que la de soja es de 49,5 millones de toneladas.
El servicio GEA –Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario- puntualizó que la superficie ocupada por el maíz será de 3,85 millones de hectáreas y la de la soja, de 18,7 millones de hectáreas.
En tanto que el territorio total sembrado en Argentina en la nueva campaña agrícola con granos gruesos creció 3 % en relación al ciclo anterior.
En Maíz, "a partir de los rindes observados en las últimas 5 campañas, y restando la superficie que se destinaría a consumo animal, es posible que estemos frente al potencial ingreso de 21 a 22 millones de toneladas de maíz al circuito comercial", dijo el GEA.
En la Soja en tanto, la superficie a cubrir (18,7 millones de hectáreas) superaría ligeramente a la campaña anterior (18,67 millones de hectáreas) y marcaría un nuevo récord. Habría una mayor participación de soja de segunda, respecto del año anterior, lo cual baja las expectativas de rindes y permite trabajar con una producción de 49,5 millones de toneladas.
Con casi la tercera parte del área de intención sembrada, se proyecta la superficie con soja 2010/11 en 18,7 millones de hectáreas, una cifra muy similar a la campaña pasada. (NAP)