martes, 4 de enero de 2011

Aeroaplica estará nuevamente en AgroActiva 2011
La intención de los organizadores es repetir los vuelos de bautismo y las acrobacias, además de las charlas en el salón auditorio. Como adicional se está armando una muestra de aviones antiguos.
La edición 2010 de AgroActiva tuvo un sector que despertó interés de entendidos y público en general, el espacio destinado a los aeroaplicadores. La creciente actividad de aviación agrícola, la necesidad de difundir cuestiones relacionadas a la misma y la posibilidad de brindar un atractivo especial al público impulsaron a sumar Aeroaplica a la clásica muestra de agro argentina en 2009; potenciándolo en la edición del último año.
Para 2011 las expectativas van en aumento porque “la repercusión que tuvo el sector en la feria fue muy buena”, aseguró Cristian Belingueres. Hace pocos meses la Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires (CAPBA) eligió nuevas autoridades y junto a la Cámara santafesina está trabajando para la próxima edición de AgroActiva.
Con la mira puesta en la exposición siguiente Belingueres agradeció “a los sponsors que participan con sus productos y hacen un aporte fundamental para poder armar el espacio, como así también a los aeroaplicadores que llevan los aviones y le dan vida a las actividades que armamos”. También invitó a los que aún no han participado a que se sumen a las cámaras como asociados y a AgroActiva con sus equipos.
Por su parte, Adrián Torres remarcó que “fue una oportunidad excelente para llegar al público en general que no conoce la actividad y muchas veces está mal informado por noticias erróneas que se encuentran en los medios de prensa”. En este sentido, se creó un ámbito en el que especialistas mostraron que es un trabajo profesional y tuvieron la posibilidad de dialogar con alumnos de escuelas y universidades sobre las características de la aviación agrícola.
Otros atractivos
Además de la capacitación y los stands de empresas del rubro, los vuelos de bautismo serán un atractivo más de los que presentará Aeroaplica en la exposición para difundir la actividad, “con los chicos de las escuelas, como salida laboral a futuro para los pilotos, que hacen falta hoy en el país”, puntualizó Torres.
Seguramente también habrá acrobacias aéreas y como adicional los organizadores del sector están tratando de conseguir aviones antiguos, de los primeros que trabajaron en el agro en Argentina, para mostrarlos y armar una cronología de cómo fue evolucionando la actividad en lo que hace a tecnología.