sábado, 8 de enero de 2011

El miércoles la Mesa se reúne con Domínguez
En tanto mantienen latente posibles medidas de protesta si en la reunión no encuentran una respuesta favorable
La Mesa de Enlace rural concurrirá este miércoles próximo a una reunión con el ministro de Agricultura de la Argentina, Julián Domínguez, para tratar de destrabar el conflicto que desde hace varios meses mantiene el campo por la comercialización del trigo
Los ruralistas hace 54 días pidieron audiencia para reclamar que se deroguen los cupos de exportación de trigo y la eliminación del registro de operaciones de exportación (ROE).
En se sentido y ante la falta de respuesta mantienen latente un cese de comercialización, además de marchas y concentraciones frente a plantas exportadoras.
El presidente de CRA, Mario Llambías, dijo que los cupos a la exportación hacen que “algunos vivos y delincuentes compren a bajo precio la producción triguera”; su par de la FAA, Eduardo Buzzi, reclamó que se “dejen de favorecer a las multinacionales de la exportación de granos y también a los molinos harineros”.
Llambías indicó que unos $ 2.500 millones “quedan como mínimo” -luego de cada cosecha- en manos del sector molinero gracias a la permanencia de los cupos (ROEs Verdes).
“Hoy el productor triguero recibe unos $ 200 menos por cada tonelada de trigo que vende, si es que puede venderla, cuando hay zonas del país, como la del sur bonaerense que sólo se dedican a la cosecha de este cereal”, aseguró Carlos Garetto, presidente de ConInAgro. (NAP)