sábado, 22 de enero de 2011

Campaña de la Mesa de Enlace
La publicidad sorprendió a los barrios porteños, compara el kilo de pan con lo que recibe el productor por el trigo

La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias lanzó una campaña de afiches esta semana, dirigida a la sociedad, en la que consignó que exportadores y la molinería se quedan con 2.500 millones de pesos producto de pagar 200 pesos menos por tonelada a los productores de trigo.
La campaña sorprendió el martes en los barrios porteños y las distintas localidades donde se realizaron movilizaciones y asambleas en el segundo día del cese de comercialización de granos que se lleva adelante con alto acatamiento, indicó el portal Primicias Rurales.
El afiche es parte de la iniciativa para explicar a la sociedad que el sector agropecuario, debido al sistema de cupos para la exportación, percibe 80 centavos del precio del pan que hoy cuesta ocho pesos.
Desde que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intervino el mercado triguero bajo el argumento de resguardar la mesa de los argentinos, el precio del pan sufrió una suba de 140 por ciento, según los productores. (NAP)