El primer remate será en Marzo
El Mercado de hacienda on-line en Bahía Blanca
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, a través de un proyecto realizado por su Dirección de Estudios Económicos y con el acompañamiento de Plaza Ganadera S.A., lanza un nuevo servicio integral: MEGANAR. El mismo tiene como propósito aprovechar las ventajas que otorgan las nuevas tecnologías para facilitar la comercialización de hacienda en nuestro país, complementando los tradicionales canales de venta y generando un ámbito de negocios institucionalizado en donde la transparencia, seguridad y agilidad en las operaciones, caracterice al encuentro entre la oferta y la demanda.
Por otro lado, la concreción de un ámbito institucional de negocios para el sector ganadero promueve las oportunidades para acompañar este desarrollo con la futura generación de iniciativas superadoras.
La venta de hacienda por pantallas o medios electrónicos se encuentra consolidada en diversos países del mundo. Uruguay, EE.UU. o Australia son algunos de los grandes protagonistas que ya comercializan su producción por este medio. El acercamiento a la tecnología trae aparejada una gran cantidad de beneficios. Con este tipo de sistemas no hay necesidad de trasladar la hacienda, por consiguiente no hace falta el envío de personas, se facilita la conformación de un ámbito común entre rematadores, compradores, entidades financieras y asesores participantes; no existe la posibilidad de riesgos climáticos, la hacienda se publica online antes del remate y se puede vender hacienda de todo el país en un mismo remate, se comercializa todo al KG. y se evita la dependencia de los call center.
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, a través de un proyecto realizado por su Dirección de Estudios Económicos y con el acompañamiento de Plaza Ganadera S.A., lanza un nuevo servicio integral: MEGANAR. El mismo tiene como propósito aprovechar las ventajas que otorgan las nuevas tecnologías para facilitar la comercialización de hacienda en nuestro país, complementando los tradicionales canales de venta y generando un ámbito de negocios institucionalizado en donde la transparencia, seguridad y agilidad en las operaciones, caracterice al encuentro entre la oferta y la demanda.
Por otro lado, la concreción de un ámbito institucional de negocios para el sector ganadero promueve las oportunidades para acompañar este desarrollo con la futura generación de iniciativas superadoras.
La venta de hacienda por pantallas o medios electrónicos se encuentra consolidada en diversos países del mundo. Uruguay, EE.UU. o Australia son algunos de los grandes protagonistas que ya comercializan su producción por este medio. El acercamiento a la tecnología trae aparejada una gran cantidad de beneficios. Con este tipo de sistemas no hay necesidad de trasladar la hacienda, por consiguiente no hace falta el envío de personas, se facilita la conformación de un ámbito común entre rematadores, compradores, entidades financieras y asesores participantes; no existe la posibilidad de riesgos climáticos, la hacienda se publica online antes del remate y se puede vender hacienda de todo el país en un mismo remate, se comercializa todo al KG. y se evita la dependencia de los call center.
Mas información en nuestra próxima edición gráfica.