viernes, 28 de enero de 2011

Concurso muestras de trigo
La Comisión de la 42º Fiesta Provincial del Trigo informa a todos los productores agropecuarios, cooperativas, cerealeras y acopiadores, que en el Centro de Acopiadores de Cereales se reciben las muestras de trigo para participar del concurso “Muestras de Trigo, Pan y Fideo”, hasta el 21 de febrero de 2011 inclusive.
La muestra se llevará a cabo del 3 al 6 de Marzo próximo.
Para obtener mayor información, los interesados deberán dirigirse a Pedro N. Carrera 142, o llamar al teléfono 433478, e - mail; centroacoptsas@speedy.com.ar
El reglamento dice que:
1. Podrán participar todas las muestras primarias recibidas en cooperativas, firmas acopiadoras e industrias de la provincia de Buenos Aires que deberán estar acompañadas de una copia del formulario C 1116 "A" con el análisis comercial completo, en el que, además, deberá constar la variedad 100% pura e inscripta en el registro oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA).
2. En la presente edición competirán y recibirán premios el rubro calidad comercial de trigo pan y trigo fideo.
3. Las muestras seleccionadas deberán estar encuadradas dentro del grado 1(uno), libre de insectos vivos y exentos de semillas de plagas nacionales, olores comercialmente objetables y granos picados. El tonelaje mínimo será de 15 Tn.
4. La base de peso hectolítrico será de 79 Kg. para trigo pan y de 78 Kg. para trigo fideo.
5. Para trigo fideo la vitreosidad mínima deberá ser 70%.
6. La base de proteínas será de 11% para ambos concursos.
7. Los premios que otorgue este concurso no serán acumulativos, pero el concursante podrá presentar más de una muestra para competir, siempre que se trate de otra variedad.
8. El envío de las muestras para este concurso se deberá efectuar al Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos, calle Pedro N. Carrera 142 – Tel/fax (02983) 43-3478, e-mail: centroacoptsas@speedy.com.ar, hasta el día 21 de febrero de 2011. Las mismas estarán compuestas por dos muestras, de aproximadamente 400 gramos cada una, debiendo estar una con broche de seguridad. En cada una de las muestras deberán constar los siguientes datos: Productor, Acopiador o Cooperativa, kilogramos que representa la operación, variedad, cosecha, lugar de origen de la mercadería.
La puntuación
1. Para el rubro peso hectolítrico, en el trigo pan se adjudicará un punto por cada Kg. o fracción proporcional de P.H., que supere los 79 Kg. hasta 81, y medio punto por cada kg. o fracción proporcional excedente. En el caso del trigo fideo, se adjudicará un punto por cada kg., o fracción proporcional de P.H. que supere los 78 Kg. hasta 80, y medio punto por Kg. o fracción excedente.
2. Para el rubro proteínas, se adjudicarán 2 puntos por cada punto o fracción proporcional que supere la base de 11%.
3. Para el rubro granos vítreos, se adjudicará medio punto por cada punto que supere la base de 70%.