miércoles, 9 de noviembre de 2011

Clima y Economía, los ejes en el Ciclo Anual de Conferencias de Asociación Mutual Dan
Ayer Asociación Mutual Dan llevó a cabo ayer en el marco del Ciclo Anual de Conferencias 2001 con dos importantes charlas para un auditorio completo en el Centro Danés de Tres Arroyos ubicado en la calle Mitre de la pujante ciudad. Con la experiencia de Seggiaro que en diversas oportunidades visitó la ciudad y la incertidumbre del clima de cara a la próxima cosecha y siembra no fue de extrañar que la propuesta sería un éxito.La bienvenida estuvo a cargo del presidente de Asociación Mutual Dan, don Juan Carlos Bøg (foto superior) quien agradeció a los disertantes y a la numerosa cantidad de productores y empresarios presentes.El Ingeniero Agrónomo y Doctor en Meteorología Roberto Seiler (foto) realizó una completa evaluación y seguimiento de las condiciones agrometeorológicas para nuestro país y el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Luego de analizar minusiosamente las campañas pasadas admitió que pese a atravesar un período de Niña, existe un leve calentamiento del Océano Pacífico que derivaría en un efecto muy leve del fenómeno por lo que hasta final de año y principio del 2012 se esperan lluvias normales para el sudeste y sudoeste bonaerense.
Posteriormente el reconocido economista Lic. Carlos Seggiaro habló de las perspectivas de la economía argentina y el mercado agropecuario después de las elecciones.
El profesional admitió que para el próximo año habría una desaceleración de la economía argentina por lo que la inflación sería de algunos puntos menos que la actual.
Sobre las retenciones afirmó que no habrá cambios en las alícuotas al igual que en el impuesto al cheque y a las ganancias. Si se mantendrá una fuerte presión fiscal ya que admitió que éste gobierno es "una máquina de gastar y una máquina también para recaudar".
Todo el informe completo de las dos disertaciones en un artículo especial en la próxima edición gráfica.