viernes, 18 de noviembre de 2011

El precio del trigo sigue en baja
El interés por el cereal proveniente de los países del
Mediterráneo presiona a la baja

Los contratos de trigo cayeron a su nivel más BAJO, en los últimos cuatro meses, presionados por un reducido interés por el cereal estadounidense a consecuencia de la competencia de la mercadería que proviene de la región del Mar Negro demanda que continúa firme.
En la Argentina en tanto, el cereal muestra muy pocas operaciones, porque la mayoría de los exportadores se encuentron cubiertos, mientras, aumentan los stocks con el avance de la cosecha del cereal.
Por otra parte, la baja participación de la demanda exportadora en la plaza presiona a la baja a los futuros del trigo en la apertura, porque el jueves se conoció el relevamiento semanal de exportaciones del USDA, según el cual durante la semana pasada se embarcaron 334.600 tns. de mercadería de ambas cosechas, volumen inferior al mínimo en el rango estimado factible los los traders: entre 350.000 a 450.000 tns.
Los futuros del maíz cayeron por lentas exportaciones del grano estadounidense y de la mano con una amplia liquidación en las materias primas por aversión al riesgo, en medio de los temores por la crisis en la zona euro.
Por otra parte, el retroceso de los futuros del crudo apoyó las mermas en la oleaginosa, pero las buenas ventas externas de soja estadounidense limitaron las bajas. la caída del resto de los productos ante la preocupación por la situación económica global.
En el mercado de futuros de Kansas, el trigo para entregar entre diciembre del 2011 y diciembre del 2012 bajó entre 20,25 y 23,75 centavos de dólar por bushel El aceite derivado para entregar entre diciembre del 2011 y diciembre del 2012 bajó entre 1,05 y 1,09 centavos de dólar por libra.
La harina de soja para entregar entre diciembre del 2011 y diciembre del 2012 bajó entre 0,6 y 1,9 dólares por tonelada. En tanto los aceites líquidos, de colza, girasol, se ofrecieron sin cambios o con baja de 7 euros por tonelada desde el miércoles.
El aceite de palma operó entre una baja de 7,50 dólares y un alza de 5 dólares respecto a la víspera.
Los precios de la harina de soja en el mercado europeo cerraron en baja, tras el descenso de los futuros en Chicago, dijeron fuentes del mercado.
La harina de soja sudamericana se ofreció con valores que no mostraron cambios y con baja de 3 dólares respecto al miércoles. (NAP)