miércoles, 16 de noviembre de 2011

La CATA mostró todo el potencial productivo
En una agradable tarde se visitó una muestra a campo y luego se concretó una charla sobre perspectivas agropecuarias.
La jornada se denominó "Mostrando nuestro potencial productivo" y el programa comenzó a las 16 en el establecimiento San José, propiedad de Aldo Etcheto, ubicado en una zona fuerte sobre la ruta 73, a 22 kilómetros del cruce con la ruta 228.
Un fuerte sol y alta temperatura coronaban un día excelente para la visita.
En la estación 1 se pudieron apreciar parcelas de cebada con la compañía del Ingeniero Agrónomo Fidel Cortese que dio detalles de los diferentes materiales.
En las estaciones II, II y IV de parcelas de trigo participaron los ingenieros agrónomos Rubén Miranda (de ACA) que explicó los materiales presentados, y Juan Pablo Migasso junto Marcelo De Estéban de BASF explicaron sobre enfermedades foliares.Ya en la estación V se pudieron apreciar diferentes parcelas a cargo del Ing. Agro. Roberto Rotondaro evaluando nutrición en los e cultivos y en la estación VI se vio una clásica calicata de suelo dónde el ingeniero agrónomo Oscar Bravo, de la cátedra de suelos de la UNS, explicó las bondades del suelo del establecimiento “San José” afirmando que posee idénticas características a la zona núcleo de nuestro país y muy similar al cordón maicero de los EEUU..A partir de las 20 horas, ya en el salón de actos de la entidad, el director de Agrintrend S.A., Gustavo López, disertó sobre perspectivas del mercado agropecuario.

Migasso muy conforme

El gerente de la entidad organizadora, Ing. Néstor Migasso, dialogó al cierre con Campo total y afirmó sentirse “muy satisfecho” por el resultado de la muestra. A su vez quiso “agradecer como siempre a todas las firmas que nos acompañan y al equipo de la Cooperativa que ha trabajado mucho para la realización”.
A su vez opinó sobre las expectativas de la próxima cosecha en Tres Arroyos al sostener que “estimo que será una cosecha buena. Quizás en alguna zona cercana a Coronel Dorrego o Bahía Blanca hay mermas de rindes sobretodo en los cultivos sembrados temprano. En el resto de las zonas las lluvias vinieron oportunas tanto para Trigo como para Cebada” opinó.
El informe completo con notas y más detalles en nuestra próxima edición gráfica.