miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Rural plantea bajar las retenciones
para recuperar competitividad

En la UIA, Biolcati también pidió que se liberen exportaciones de granos y carnes
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati (foto), afirmó que la pérdida de competitividad del sector agroindustrial justifica la baja de las alícuotas de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
"Hoy el campo ha perdido competitividad producto de la inflación y de las altas retenciones. A raíz de los derechos de exportación, vendemos nuestros productos con un 35% de descuento de lo que compramos nuestros insumos. Por eso, necesitamos que las retenciones tengan un horizonte de disminución hasta su desaparición y no volver a viejas recetas del pasado que no han sido efectivas, si queremos generar una mayor competitividad sistémica”.
Biolcati participó de la Conferencia Industrial que organiza en Buenos Aires la Unión Industrial Argentina (UIA). "Necesitamos que las exportaciones de granos y carnes se mantengan abiertas durante todo el año. Solo así el productor agropecuario dejará de sufrir los descuentos que le generan una retención adicional a sus productos y mejorará la balanza comercial de la Argentina”.
El ruralista se mostró preocupado por la caída del precio de la soja que afecta a las cuentas públicas y que pone a muchos productores en una situación difícil. "Para ellos, esta baja es un posible quebranto con graves consecuencias sociales, mucho más inmediatas que el debilitamiento de los ingresos del fisco”. (NAP)