viernes, 25 de noviembre de 2011

En Coronel Pringles
Trabajan contra la Tucura
La Dirección de Producción y Cooperativismo ya dispone de productos para combatir esta plaga.

La noticia la brindó el Lic. José Tonelli, responsable de la Dirección Municipal, quien también destacó la forma de devolución ya que “es muy conveniente para el productor porque el mismo devuelve, en pesos y en mayo de 2012, al valor de hoy”.
Combatir esta plaga es una tarea que se viene realizando desde Mayo de este año a través de la Comisión de Lucha contra la Tucura, integrada por representantes del municipio, sector privado, instituciones y productores, con el objetivo de delinear estrategias y acciones, atendiendo el avance y desarrollo de esta plaga.
Tonelli indicó que “desde hace más de un mes se encuentran 8 monitoreadores distribuidos por todos los cuarteles de nuestro Partido, monitoreando y realizando un mapa de afectación, caracterización y estado de las tucuras. Es importante entre los productores la difusión y concientización que ya disponemos del producto para fumigar contra la tucura”, relató el Director de la DiProCo.
“Necesitamos que los productores nos llamen en caso de detectar posibles focos de tucura, para luego coordinar una visita de los monitoreadores, que además se encuentran para asesorar a los productores respecto al tamaño, desarrollo, fechas posibles de fumigación, etc.” dijo Tonelli enfatizando que “el servicio que brindan los monitoreadores es gratuito”.