miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Renatre actualizó en 20% los montos
del fondo de desempleo

El Registro pagará más que la ANSES. Momo Venegas anunciará el aumento en conferencia de prensa.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores incrementó en un 20 por ciento los montos de las prestaciones por desempleo, con lo cual el mínimo pasará de 400 a 480 pesos, mientras que el monto máximo, de 800 a $ 960 pesos.
El presidente del Renatre, Alfonso Máculus, y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo Venegas (quien también es director del RENATRE), harán una conferencia de prensa este jueves 1 de diciembre a las 9:45 hs, en San Martín 588 (Buenos Aires), para comunicar el aumento.
Allí se informará también sobre la modificación de la prestación por desempleo del Régimen Especial (para Trabajadores Rurales No Permanentes) que en la actualidad es de una cuota, incrementándose el beneficio a tres cuotas.
"De esta manera, los trabajadores rurales enmarcados en la Ley 25.191 gozarán de una prestación económica considerablemente superior a la que otorga la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para todos aquellos trabajadores regulados por la Ley 24.013, que paga como monto máximo $ 400", resaltó el RENATRE.
El Sistema de Prestaciones por Desempleo tiene como objetivo la protección integral del trabajador rural y su familia ante la contingencia del despido, ya que no se trata solo de una prestación económica, sino que a la vez le permite al trabajador permanecer dentro del marco de la seguridad social, a través de la cobertura de salud y del seguro de sepelio. (NAP)