martes, 18 de diciembre de 2012

“Hay que ponerle fin a la nefasta intervención del trigo” 
El diputado provincial del PRO, Jorge Srodek, se manifestó sobre el posible recorte en el saldo exportable del trigo. 
“Es hora de ponerle fin a este escandaloso sistema de comercialización de trigo que deja resultados nefastos para los productores, los consumidores y el país”. 
El referente agropecuario sostuvo que “la producción de trigo seguirá cayendo año tras año mientras se mantenga un sistema de comercialización intervenido y las exportaciones cerradas y manipuladas por el Secretario de Comercio”, para luego agregar que “la producción necesita una política agropecuaria de largo plazo, con reglas de juego claras y estables”. 
“En los últimos diez años el Gobierno Nacional no ha sabido, o no ha querido, llevar adelante una política agropecuaria que genere los incentivos necesarios para aprovechar las oportunidades de producción agroalimentaria que el mundo ofrece” subrayó el legislador de la sexta sección. 
Para finalizar, Srodek concluyó diciendo que “tanto para la ganadería como para la producción de trigo, es primordial que se eliminen los ROEs y las retenciones. Sólo así se generarán las condiciones necesarias y el atractivo suficiente para volver a invertir en la actividad.” (Mañanas de Campo)