sábado, 22 de diciembre de 2012

Masivo apoyo a la Rural 
Las entidades del campo, dirigentes empresarios y referentes de distintos partidos políticos expresaron su solidaridad ante la embestida del Poder Ejecutivo Nacional contra la Sociedad Rural Argentina y rechazaron el ataque contra el sector productivo en su conjunto. 
Dirigentes agropecuarios y políticos se hicieron presentes en el Predio de Palermo para expresar su condena al avance contra la propiedad privada, la Justicia y la pluralidad de voces. 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere mantuvo reuniones con los miembros de la Comisión Directiva de la institución en el Predio la Rural y recibió la visita de dirigentes del campo y la oposición. 
“Las adhesiones que vamos recibiendo de todo el país demuestran que la Argentina no quiere más autoritarismo y prepotencia sino apego a la ley y respeto por la Justicia”, dijo Etchevehere. Entre quienes manifestaron su apoyo a la entidad figuran el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, la senadora nacional por Corrientes Josefina Meabe, el diputado Ricardo Gil Lavedra, los diputados Ricardo Buryaile, Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Juan Casañas Jorge Chemes, Lucio Aspiazu, Hilma Re, Eduardo Amadeo y Federico Pinedo, la ex diputada Elisa Carrió y los legisladores Sergio Bergman y Juan Pablo Arenaza. 
A su vez, expresaron su solidaridad el presidente de FIAT, Cristiano Ratazzi, el dirigente social Toti Flores, Alfredo de Angeli, de la Federación Agraria, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Rubén Ferrero, y el ex presidente, Mario LLambías.El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Vitores; el presidente de Carbap, Horacio Salaverri; los ex presidentes, Alberto Frola y Pedro Apaolaza. 
Por su parte, enviaron su solidaridad: Asociación Empresaria Argentina (AEA), ACREA, ADE, AAPRESID, ACSOJA, ARGENTRIGO, ASAGIR, MAIZAR, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Cartez, Asociación Rural de Uruguay, Asociaciones Argentina de Angus, Brangus, Brahman, Braford, Shorthorn, Simmental, Caballos Criollos, Sociedades Rurales de Salta, Corrientes, Coronel Dorrego, Entre Ríos, Azul, Curuzú Cuatiá, Huinca Renanco, Gualeguaychú, Tucumán, Diamante, Río Cuarto, Corrientes, y Mar del Plata, entre muchas. 
Según versiones el gobierno otorgó un plazo de 30 días para desalojar el lugar.