domingo, 9 de diciembre de 2012

La Cooperativa Agraria cerró el año 
La entidad realizó la Asamblea General Ordinaria donde presentó la Memoria y Balance del 2012 y renovó parte del Consejo Administrativo. Posteriormente se llevó a cabo una cena con directivos, proveedores y el periodismo. 
El viernes se desarrolló, tal cual lo indica el Estatuto, la Asamblea General Ordinaria en la sede de Avenida San Martín 1050, para considerar la Memoria y Balance correspondiente a su 80° Ejercicio. Allí se procedió a la renovación parcial de consejeros titulares, suplentes y del síndico titular y suplente. 
Mas tarde, en el salón de fiestas del Elegance Hotel se llevó a cabo la cena de Fin de Año con socios, autoridades, proveedores, y el periodismo que acompaña a la entidad. 
Allí accedimos a dialogar con el Presidente de la entidad, Pablo Vassolo, y con el Gerente, Ing. Néstor Migasso. 
“Ya terminamos la Asamblea con un muy buen ejercicio y presentamos los números ya que es una especie de exámen. Realmente fue un muy buen año” dijo Migasso muy contento. 
Por su parte Vassolo dijo que “así cerramos un ciclo que fue muy bueno y ahora ya con muchas ganas, ideas y proyectos el nuevo período”. 
La entidad cerró un año con mucho optimismo pero de cara al 2013 afirmaron que “se presenta con algunas preocupaciones por la inflación y el tipo de cambio por lo que los costos de estructura preocupan” dijo el Ing. Migasso. Al mismo tiempo admitió que “pese a las condiciones climáticas buenas por ejemplo para el Trigo existen graves problemas de comercialización. Debemos tener una política que nos permita vender la producción cuando se desee y al precio real”. 
Por su parte, el Ingeniero y sobre la ya iniciada cosecha de Cebada dijo que “comenzó en la zona de Aparicio, Oriente, Dorrego y la costa donde se están dando problemas de calidad pero estamos seguros que a medida que avance la cosecha mejorará. Estos primeros lotes no están entrando para malteado pero si para forraje” sentenció. 
Vassolo y Migasso admitieron también que la entidad proyecta nuevas ideas. “Pensamos en agregar valor y en otras alternativas” confirmaron dejando abierta la incógnita aunque confirmaron que la iniciativa no será ganadera y que mantienen sus acciones el la planta de Biocombustibles. 
En el cierre el Presidente dejó un saludo “a los socios, a los directivos, al Consejo de ACA, al de Juventudes, y al periodismo les deseamos muy felices fiestas”. 
 Tras una excelente cena de camaradería muy bien servida y regada, llegó el brindis por el exitoso cierre del 2012 y los mejores augurios para el próximo a iniciarse.